Alvaro-Jimenez-Comunicacion-Politica-L

ACERCA DE ÁLVARO

Álvaro cuenta con más de 14 años de experiencia como consultor político y es el actual director en Costa Rica de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP)

Se especializa en campañas electorales y comunicación de gobierno, ha participado en tres procesos electorales por la presidencia de Costa Rica, ganando en dos ocasiones consecutivas, con los expresidentes Luis Guillermo Solís Rivera y Carlos Alvarado Quesada, de quien fue su director de comunicación.

Durante su carrera ha trabajado de cerca con jerarcas de distintas instituciones gubernamentales costarricenses, entre ellas la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Congreso de la República y los gobiernos locales de Montes de Oca y Curridabat. Es decir, asesoramiento político a presidentes, ministros, diputados, alcaldes y candidatos presidenciales.

Participó como miembro de la Unidad Técnica de la Marca País Esencial Costa Rica representando al Ministerio de Cultura y Juventud, también fue secretario de la Comisión Nacional de Conmemoraciones Históricas, esto último le permitió ser parte de la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de la Habana, Cuba y del encuentro de países para la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana, en Ciudad de Panamá.

Fue consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Unidad Ejecutora del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social. Proyecto en conjunto con el Ministerio de Justicia y Paz.

Licenciado en diseño y comunicación visual, ha facilitado charlas en universidades y agencias publicitarias en Costa Rica y México. Además, participa de manera constante en congresos internacionales y seminarios de comunicación política, en países como Colombia y República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Política de Cookies.